Perritos calientes

Debo decir que esta receta me gusta especialmente, es un placer comer los perritos calientes caseros, no dudeis en hacerlos. Esta receta la he cogido de un blog que yo considero toda una maravilla, todo lo que he preparado de él esta riquísimo, es "Kanela y limón".



Ingredientes:
400 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca
10 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml de leche tibia
1 huevo
Salchicas gruesas
Queso en lonchas

Preparación:

Yo lo he realizado en la panificadora, he colocado los ingredientes de esta manera, la leche tibia con la levadura diluida en ella, la mantequilla, el huevo, la harina, la sal y el azúcar. Lo ponemos en el programa de masa para pasta que dura unos 15 minutos, lo dejamos reposar para que aumente su volumen. Luego hacemos bolas de unos 80 gramos, lo amasamos en forma de círuculos y le hacemos cortes a los lados, le ponemos una salchicha envuelta en queso en loncha y lo cerramos en forma de trenza, lo ponemos en el horno a 50 grados para que doble de nuevo el volumen, despues lo pintamos con huevo batido y le espolvoreamos granos de ajonjolí o sésamo. Lo horneamos a 180 grados hasta que se doren.
También podéis hacer la masa de forma tradicional.

Comentarios

  1. Estos los he comido yo, aunque aun no hice la receta. La hizo un familiar mio, y estan de muerte! Eso si, aconsejo no pasarse con la masa para que no quede muy seco.
    Los ponemos siempre en los cumpleaños con minisalchichitas y les pinchamos un palillo y la verdad esque vuelan porque a la gente les encanta :p

    Lo recomiendoo ^^

    PD. Muy bonito el blog!

    ResponderEliminar
  2. Desde que Paco los hizo en mi casa los habré preparado como 4 o 5 veces. Son estupendos para una cena informal, quedan muy curiosos y alimentan estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, la verdad es que sí, lo ponemos proque es sencillo de hacer y están muy ricas ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario