Hoy os traigo algo que en mi casa ha resultado ser todo un exito, bueno mejor dicho en casa de mis padres, porque lo lleve alli para una comida familiar, con deciros que hasta mi hermana que estaba alli cargó con su tupper para llevarselo.
Yo lo he preparado en mi thermomix pero voy a dar una opción para que todos los que no la tengan la puedan hacer. Bueno es una receta mas veraniega pero para un picoteo viene fenomenal
Ingredientes:
400 grs de palitos de cangrejo
5 huevos
200 grs de atún bien escurrido
400 grs de leche evaporada (leche ideal)
6 pimientos del piquillo bien escurridos
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
Mayonesa para decorar
Preparación:
-En la thermomix:
Forramos un molde rectangular con film de cocina y reservamos.
Colocar los palitos de cangrejo en el vaso 4 segundos, velocidad 4. Retiramos la mitad y reservamos.
Añadimos todo lo demás menos la mayonesa y ponemos 7 minutos, 90 grados, velocidad 5.
Añadimos los palitos de cangrejo y movemos con la espátula. Lo vertemos en el molde y a la nevera, como unas dos horas. Luego desmoldamos, adornamos con la mayonesa y listo.
-En modo tradicional:
Picamos los pimientos y los palitos de cangrejo, añadimo todos los ingredientes y los batimos con la batidora de mano. Lo vertemos en un molde rectangular, lo tapamos con papel de aluminio, lo introducimos dentro de otro molde mas grande y lleno de agua por la mitad mas o menos para introducirlo al horno al baño maría, como a unos 180º 0 200º. Comprobaremos si esta hecho pinchando con una agua para ver si esta cocinado por dentro.
Comentarios
Publicar un comentario