Brioche de jamón y queso

Esta es una receta de Thermomix pero yo no la tengo así que lo hago en mi panificadora pero de igual manera se puede amasar a mano. Está muy rico, se puede tomar en frío y es un apertivo fantástico, aunque si que debo decir que es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena.

Ingredientes: 

150 gramos de leche
Una cucharadita de sal
50 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla blandita
3 yemas de huevo
20 gramos de levadura fresca
400 gramos de harina de fuerza
Para el almíbar: 50 gramos de azúcar y 25 gramos de agua
Para el relleno: 200 gramos de jamón de york y 100 gramos de queso azul

Preparación:

Colocamos en la panificadora la leche tibia con la levadura fresca disuelta, añadimos la mantequilla, las yemas, la harina, el azúcar y sal, yo lo pongo en un programa que lleva el levado, dura una hora y media. Si lo hacemos a manos taparemos la masa con un paño y la dejaremos reposar durante una hora.
Luego estiramos la masa en forma de rectángulo, y realizamos cortes en los laterales, pintamos la superficie con mantequilla derretida con la ayuda de un pincel de cocina en introducimos el relleno en el centro, es decir, el jamón de york y el queso azul muy picadito y vamos unindo las tiras a modo de trenza, pintamos el brioche con huevo batido y lo volvemos a dejar reposar, yo lo pongo en el horno a 50º hasta que vuelva a doblar su volumen.

Volvemos a pintarlo con huevo batido y lo horneamos a 200º hasta que se ponga doradito. 
Estando aún caliente lo vamos a pintar con el almíbar, lo realizaremos colentando el agua con el azúcar hasta obtener un líquido transparente.

 Brioche despues de hornear, ¡listo para comer!

Comentarios