Tarta Bomba de chocolate

Esta tarta me la autorregalé para el día de mi cumpleaños. Parece muy laboriosa de hacer, pero en realidad se prepara en un momento y está muy rica. Además, el acabado de este tipo de tartas está muy bien. Manos a la obra, empezaremos realizando el brazo de gitano:


Ingredientes para el bizcocho

4 huevos
100 gramos de harina
20 gramos de cacao en polvo
120 gramos de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
Nocilla blanca para rellenar el brazo de gitano (la venden en mercadona)

Ingredientes para la crema de chocolate

2 tabletas de chocolate con leche
1 litro de nata para montar
250 gramos de azúcar
5 hojas de Gelatina 

Preparación:                                                                                                                                                                 
En un bol vamos mezclando todos los ingredientes, un vez terminado vamos a forrar una bandeja del horno con papel vegetas engrasado con un poco de aceite y vamos a verter la mezcla en la bandeja para obtener un bizcocho rectangular y plano. Lo pondremos a 160 grados unos 10 ó 12 minutos. 


Una vez frío el bizcocho lo vamos a untar por encima con la nocilla blanca y lo colaremos sobre un paño húmedo para ir liándolo como un rollo con cuidado de que no se nos parta. Luego vamos a ir cortándolo en rodajas.

Vamos forrar un bol lo más redondo posible con papel de film y sobre todo el film vamos a ir colocando las rodajas de nuestro brazo de gitano, reservaremos varias rodajas para tapar nuestra bomba.


Ahora toca realizar la crema de chocolate, antes que nada vamos a sumergir las hojas de gelatina en agua fría para que se vayan hidratando, después vamos a necesitar un cazo para ponerlo al fuego en el que pondremos un vaso de nata del litro que vamos a utilizar, añadimos las dos tabletas de chocolate troceada y lo calentamos hasta que se derrita, apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, movemos bien para que se disuelvan en la mezcla, dejamos apartado para que se enfríe un poco.

En un bol vertemos el resto de la nata y el azúcar, lo montamos con la ayuda de una batidora de varillas, cuando esté montada sin dejar de batir, añadiremos poco a poco la mezcla de chocolate hasta que se integre totalmente en la masa; la crema de chocolate la vertemos sobre las rodajas de brazos de gitano y la cerramos con más rodajas de brazo de gitano. Lo vamos a tener unas horas en la nevera para que coja cuerpo. Luego lo desmoldaremos y podemos decorarlo a nuestro gusto. 



Comentarios