Masa para Pizzas


Para los días que tengáis muchos ingredientes que se van a estropear en vuestro frigorífico qué mejor que dejar que os invada el espíritu de la cocina italiana y los aprovechemos haciendo en una pizza de lo más completa. Os enseñaremos una receta que estamos seguro que os gustará, ya que es sencillo hacer una pizza de primera y en casa.

 
Ingredientes:


500 gr de harina de fuerza
225 ml de agua templada (nunca caliente como siempre)
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
25 gr de levadura fresca (un cubito normalmente)

Preparación (en panificadora):

Colocaremos todos los ingredientes en el recipiente de la panificadora, comenzando por los líquidos, luego el resto y simplemente pondremos un programa para masa de pizzas (normalmente todas las panificadoras traen uno) que suele durar 1 hora y media aproximadamente.

De estas cantidades saldrá aproximadamente 2 bases de pizza, por tanto dividiremos por la mitad la masa y con ayuda de un rodillo y papel de horno, estiraremos la masa. Una vez estirada, debemos hacer pequeños orificios con ayuda de un tenedor por toda la superficie para evitar que se infle.

Posteriormente colocaremos los ingredientes que deseemos en la pizza y ¡ya tenemos nuestra pizza preparada!

Preparación (de forma tradicional):

Para el método tradicional, necesitaremos un bol, colocando en él el agua templada en primer lugar. Posteriormente disolveremos la levadura en el agua y le añadimos el aceite, la sal y la harina progresivamente. Dejamos reposar la masa tapada con film de cocina durante 1 hora aproximadamente.

Al igual que el anterior método de preparación, saldrán dos bases de pizza, estiramos las masas con ayuda de un rodillo y papel vegetal de horno, pinchamos la masa con un tenedor y ya está lista para ser condimentada con vuestros ingredientes favoritos.

Además, aprovechamos para recomendaros métodos para hacer las pizzas de manera sana y muy rica. Para las bases con tomate, utilizaremos tomate natural triturado, luego le añadimos queso rallado y el resto de ingredientes de deseados. Para la carbonara, añadiremos directamente sobre la masa un tapón de nata, lo extendemos con ayuda de una brocha de cocina, le añadimos el queso rallado, cebolla picada en pequeños trozos, bacon en tiras, champiñones frescos laminados  y a hornear. ¡¡Seguro que os encantará!!


Comentarios