Pan para hamburguesas


Podemos afirmar que hasta el momento es el pan más conseguido para hamburguesas que hemos encontrado. Como en otras ocasiones, es del blog de Kanela y Limón, el cual volvemos a recomendar visitarlo. También comentaros, que esta receta la podréis hacer tanto con panificadora si tenéis como de manera tradicional.


 
Ingredientes:

240 gr de agua tibia (nunca caliente o la levadura se estropeará)
12 gr de levadura fresca
1 huevo
55 gr de azúcar
500 gr de harina de fuerza
7 gr de sal
30 gr de mantequilla en pomada (tibia o blanca, pero no completamente derretida)
Leche para pintar
Semillas de sésamo para decorar y dar un toque de sabor


Preparación (en panificadora):

Pondremos todos los ingredientes, exceptuando la mantequilla, en el recipiente de la panificadora. Buscaremos un programa, ya que esto depende del modelo de la panificadora, que sólo lo mezcle durante 14 minutos. Le añadiremos luego la mantequilla y volvemos a mezclar durante 14 minutos. A continuación, dejaremos reposar para que la levadura haga efecto durante una hora. Transcurrido el tiempo de reposo, dividiremos la masa en porciones de aproximadamente 80 gr, dándole forma de bolitas de masa. Dejaremos reposar las bolitas de masa tapadas con un paño de cocina limpio hasta que éstas doblen su volumen.

A continuación prepararemos el horno y lo pondremos a 180 ºC y colocaremos las bolas de masa con papel de horno. Pintamos las bolitas de masa con leche y le añadiremos por encima las semillas de sésamo y hornearemos hasta que estén los panes dorados.

Preparación (De forma tradicional):

Para los que no tengáis panificadora, el proceso será un poco más manual pero esencialmente es lo mismo. Mezclaremos de igual manera los ingredientes comenzando por los líquidos y añadiendo progresivamente la harina a la vez que se amasa. Dejaremos reposar la masa de igual manera y posteriormente las pintaremos y decoraremos con semillas de sésamo. Hornear a 180 ºC hasta que estén dorados y listo para comer.

Comentarios

Publicar un comentario