Galletas

Con estos fríos no hay quien salga por ahí con los niños, así que hemos decidido aprovechar la tarde para hacer unas galletas con los peque de la casa, Eloy mi hijo y mi sobrino Iker, además creo que aparte de ser divertido pueden aprender muchas cosas y encima las galletas son sanas, naturales y lo mejor de todo: están riquísimas.


Ingredientes:

100 grs de almedras crudas y molidas (las podemos moler en la picadora)
300 grs de harina de repostería
170 grs de mantequilla a tempera ambiente
1 huevo
130 grs de azúcar glass



Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 160º.

Luego vamos a coger un bol para hacer en él la masa de nuestras galletas, añadiremos la mantequilla y el azúcar, lo vamos mezclando con una cuchara de madera, vertemos el huevo, las almendras y por último la harina, amasamos hasta que nos quede una bolita.
Envolmemos la masa en film de cocina y la introducimos al frigorífico como unos 15 minutos para que se endurezca un poco.
Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta dejarla con un grosor de 1/2 centímetro y con la ayuda de los cortapastas le vamos dando la forma deseada, los cortapastas lo podemos encontrar fácilmente en los chinos, la colocaremos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y las hornearemos unos 15 o 20 minutos.

Una vez terminadas las podemos decorar con azúcar glass, chocolate o con lo que se nos ocurra.



Comentarios